<TD><FONT face=Tahoma size=2><A href="file:///C:/web/portada.htm" target=contenido>Volver a Portada</A></FONT>
Historia de la Optica
Optica Pincus abrió sus puertas en MAYO de 1943, fundado por su actual dueño, Don Rodolfo Pincus Z. Ha sido la cuarta Optica que existia en Santiago en aquella época y contribuyo grandemente al desarrollo de la técnica Optica en Chile, gracias a los conocimientos que su dueño trajo al país, después de haber estudiado esta profesión en Alemania, su país de origen.

Desde la fecha de su fundación hasta la fecha de hoy Optica Pincus ha atendido ininterrumpidamente y con gran celo profesional un sinnúmero de clientes que han recorrido sus servicios en ayuda de sus defectos visuales, contando, desde su principio con el amplio reconocimiento del cuerpo de médicos oftalmólogos. Optica Pincus, ha incorporado permanentemente todos los avances de la técnica moderna en el ramo de la Optica, como las más sofisticadas máquinas automáticas que garantizan un exacto despacho de las recetas médicas. Cuenta además, con Laboratorio propio de tallado de Cristales, dotado con las más moderna maquinaria para su abastecimeinto de Recetas especiales.

Rodolfo Pincus Z.

Aparte del más amplio surtido de Armazones importados para anteojos, Optica Pincus mantiene la más completa variedad en Chile de Instrumentos op-ticos como, Telescopios, Microscopios, Binoculares, Lupas Técnicas, Brujulas, Instrumentos Topográficos y Meteorologicos, y todo tipo de aparatos de Medición para las Industrias, Mineria, Agricultura y la Enseñanza. Cuenta además con un departamento de Audifonos para sordos, atendido por especialistas en fonoaudiologia.

Desde el año 1975 se ha incorporado a la firma el hijo del fundador Don Roberto Pincus M., Ingeniero Industrial y de Sistemas, titulado en EE.UU., con amplios conocimientos de la Optica Moderna. La participación activa de Don Roberto Pincus M. en la firma contituye una garantia para la continuidad del estableciemiento que figura entre las más antiguas y prestigiadas Opticas de Chile.